Coeditada por Carmen Membrilla Olea (España) y Cecilia Ortiz (Argentina); bajo la infinita ilusión de unir voces literarias pertenecientes a países y continentes distintos.

revistagealittera2014@gmail.com
IBSN: 14-08-2014-55

lunes, 20 de octubre de 2014

Mª ELENA ESPINOSA MATA


Lic. En Educación Primaria.  Ha publicado Taciturna Luz en Edit.Praxis (2005) . Antologada en Mujeres Poetas de México, Editorial Atemporia en 2008, Revista Universo, Argentina (2009) en Verso Norte (2010),  Ha  colaborado en las  Revistas Virtuales La Barca, Argentina (2010) y FACTUM Literaria (2013-2014) 


domingo, 19 de octubre de 2014

ANTONIO PÉREZ COZAR


Nací en Utrera (Sevilla) 1959. A los 10 años emigro a las Islas Baleares,  concretamente,  a Mallorca, quedándome impresionado por la inmensidad del mar  y sus contrastes. Mi gusto por la lectura, y en concreto, por la poesía, marcaron aquellos años en los que empecé a escribir. Acontecimientos vividos y experiencias me influenciaron para hacer anotaciones de todo con lo que me identificaba. Autores como Unamuno, Góngora, Miguel Hernández, Machado, Benedetti, Álvaro Mutis, Lorca, García Márquez… fueron los autores de los que más disfrutaba, poniendo en la cúspide al gran poeta americano Walt Whitman como máximo influyente en mi forma de escribir. Después de varios proyectos decido publicar mi primer poemario : “La Ciudad que no Conozco” (2013) como un reflejo metafórico de una temprana vocación. Preparo otros proyectos como “Rimas y otros Cielos”, “Las palabras son extrañas” y “Prosigo un Sueño”.










sábado, 18 de octubre de 2014

PATRICIA RICHMOND



Soy Patricia Richmond, escritora aficionada de Zaragoza (España).
Publico microrrelatos en mi blog http://patriciarichmond.blogspot.com.es y he colaborado en revistas como Penumbria (México) y Argonautas y El diván del escritor (España).
He ganado varios concursos de relatos, como el de Relato Breve del periódico Heraldo de Aragón, el de relatos sobre la guerra civil en Aragón convocado por la Asociación la Bolsa de Bielsa y el Concurso Internacional de relatos de fantasía convocado por el portal literario Letras Inquietas y la editorial Fata Libelli.

Además he participado en recopilatorios de cuentos como la II Antología de Relato Breve “Ciudad Mínima” (Ecuador) y el tercer volumen de “Lectures d’Espagne” de la colección Lectures d’ailleurs (Francia). Recientemente he participado en el ebook ilustrado “La ciudad en el tiempo”, publicado con motivo de la III edición del Festival Ciudad Mínima.

viernes, 17 de octubre de 2014

LILIANA VARELA



Liliana Varela- C.V.
Profesora de Ciencias Biológicas y Químicas. Nació en Berisso (Bs. As. Argentina).
Tiene editados cuentos y poesías en páginas de Internet de Argentina, Venezuela, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Israel, Austria, México, India, España y Ecuador entre otros.
En papel fue publicada en un diario de Tenerife, España y en la Revista Lúdica Pedagógica de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Participó en antologías de cuentos y poesías, concursos de la Ed. Dunken y la Ed. Nuevo Ser; en el “Libro del Haijin” junto con escritores de distintos países; en la “Primer Antología de Muestrario de Palabras”- formato virtual- publicado en la Web de “Mi Libro y Yo” de Italia.
Fue finalista en el certamen de cuento breve de “Mis Escritos 2008”.
Lleva editados ocho libros del 2006 a la fecha : “Cuentos Varios”/ “Poemas Oscuros” -versión papel y formato virtual- /“De epígrafes propios y ajenos”/ “Cuentos para no dormir”/ “Coreando poemas” –escrito con Elisabet Cincotta- /“Letras pintadas”/ “Señales” / “Entre las paredes de un hospital”.
En 2007 colaboró en la conducción de un programa de radio por Internet de corte poético. Realizó encuentros literarios en Capital Federal con otros en “Café Marlene” y “Río de Letras” (2007 al 2009).
Participó en la organización y conducción de numerosos eventos: “III y IV Festival de Palabras en el mundo” (2009-2010)// “I, II y III festival internacional de poesía erótica Eros Aires” (2009-2010-2011). Todos ellos realizados en: la “Manzana de las luces” salón de Representantes y en Bares culturales y Restaurants varios.
También organizó y condujo eventos para homenajear a amigos: en 2008 en la Manzana de las luces presentando al escritor mexicano Salvador Pliego y en 2008 en el Restó Férvido presentando el primer libro del narrador Carlos Adalberto Fernández.
Presentó y organizó “Ediciones Muestrario” en 2008 en CABA – 2009 y 2012 en la Manzana de las Luces, Salón de Representantes y 2011 en la ciudad de Chicago, Illinois, EEUU.
Fue jurado internacional de poesía y cuentos del “Primer certamen de Atina chile”(2008-2009) ; cuatro veces jurado internacional de poesía (2009-2010-2012-2014) del concurso “Heptagrama” de Perú, y jurado internacional del “Concurso de Caballeros” de poesía de Costa Rica (2010).
Actualmente es una de las moderadoras y fundadora –en 2006- del foro literario "Muestrario de Palabras” con más de 220 miembros-de más de 18 países hispanoparlantes- y edita junto con otros autores la revista digital del grupo "Palabras al Sol".
Realiza eventos literarios mensuales con el grupo “Belisama” desde el 2010 a la fecha.
Reporteó a artistas de todas las ramas en general: cantantes de tango y otros géneros; artistas plásticos; dueños de emisoras de radio; editores de periódicos de CABA y Gran Buenos Aires; escultores; magos; poetas, etc. (los videos pueden encontrarse en youtube)
Desde el 2008 a 2013 condujo con Patricia Ortiz un programa de radio de literatura en general “Al Borde de la Palabra” que se transmite por internet vía “Radio Arinfo” (www.arinfo.com.ar) los martes de 18 a 19 hs Argentina; hoy día lo prosigue con la conducción en forma individual. De Mayo de 2012 a julio 2013 condujo el programa de radio “Voces del Sur” que se transmitía por Radio Cosmos de Chicago, Illinois, EEUU, para la comunidad hispana (vía internet y FM)
Es editora de “Ediciones Muestrario” -editorial artesanal que fundó en 2008.

Presentó sus libros en ciclos culturales varios al igual que fue invitada a leer sus textos en diversas tertulias.

jueves, 16 de octubre de 2014

ANA LUCÍA MONTOYA RENDÓN



De nacionalidad colombiana, es administradora de empresas, y poeta por vocación. Ha sido publicada en varias revistas virtuales, tales como el Magazín del Espectador (periódico colombiano) en su versión virtual y en papel. También ha sido jurado en varios concursos literarios.

Hace poesía reflexiva, de corte social o intimista. Su prosa, los cuentos breves, las reflexiones o la prosa lírica.

Tiene un poemario publicado:
Gritos y Mutismos, Ediciones Muestrario, 2013.

Su blog principal,
Naturaleza y el Camino del Medio No.2

Atentamente,

Ana Lucía Montoya Rendón




MERCEDES ELEINE GONZÁLEZ



Mercedes Eleine Gonzalez, Santiago de Cuba, Cuba.

Licenciada en Letras Hispánicas por la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana, 1981. Diplomada en Comunicación Social y Periodismo por la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de La Habana, 2000. Editora, periodista, especialista Literaria y prologuista de la Casa Editora Publicaciones Entre Líneas. Tiene publicados, El Mundo de Laura, (narrativa para niños), Palibrio, 2011, USA; Mamá, me voy, libro (testimonio), 2011, USA y Esta mujer que soy, (poesía). 2013, USA. Colabora en numerosos websites culturales. Tiene inéditos el libro de poesía: Para que no me olvides, Dos poetas cubanas cantan al amor (éste ultimo en colaboración con la poeta cubana LázaraNancy Díaz) y  la novela-relato: El Sabor de la Nostalgia.  

OSCAR VICENTE CONDE



Nació en Lanús, Prov. de Buenos Aires, el 18 de Diciembre de 1947. Escribe poesía desde los doce años, con algunos intervalos.
Escribir poesías es su estilo de vida, según sus propias palabras.
Durante los años 2009 al 2011 realizó talleres literarios con el Historiador y Profesor de Lengua Roberto Vera.
En poesía ganó el ler. Premio del Concurso Internacional “Roberto Arlt” del Centro de Letras y Artes San Telmo y Revista Arlequín, del año 2000. En el mismo año editó su 1er  Libro de Poesías “Destino”.
Obtuvo varias menciones de Honor y participó en varias antologías poéticas.
Amante de la poesía surrealista de Ricardo Molinari, Aldo Pellegrini, André Breton, Vicente Alexaindre, entre otros. También amante de la poesía de Oliverio Girondo.
El 15 de Noviembre de 2013 fue presentado su segundo libro de poesía “Silencios Pintados en la Piel”, edición agotada.
Actualmente está en corrección su tercer libro de poesías y preparación de 2da. edición de “Silencios pintados en la piel”, fecha probable de edición de ambos Marzo 2015.Con fecha 14 de Octubre de 2014 fue reconocido como finalista en el IV Certamen Internacional de Literatura de Latin American Intercultural Alliance (L.A.I.A.) de New York

miércoles, 8 de octubre de 2014

ARACELI GARCÍA MARTÍN


Araceli García Martin
Nació  en el barrio Granadino del Sacromonte una tarde de otoño, es la  quinta de seis hermanas y vive para escribir.

Descubrir el encanto de las almas es
la agradable faena que descubre mi
sol cada madrugada. Vagabundear
por el sentimiento humano sirve de
cuna y arropa a mi parir de letras.”


Desde su experiencia como persona, y sobre todo como mujer, siempre ha destacado la importancia del asociacionismo, luchando a nivel general, pero sobre todo en el barrio y colegios. Es ante todo mujer y madre; su lucha es en el día a día, formándose en aptitudes ante la vida en cultura, en crecimiento personal, en ser critica de la realidad. Considera fundamental saber educar a las nuevas generaciones en igualdad pero sobre todo en autovaloración de sus posibilidades.
Cuando escribe lo hace para compartir sus penas, sentimientos y alegrías, pero sobre todo comparte “AMOR” lo que la hace cada día estar de pie, y lo que la hace luchar por lo que cree justo y necesario.
Realiza publicaciones en las revistas «Mujeres con Norte» y «Mujeres y diversidad».
Participó con algunos de sus poemas en la Antología Poética Internacional “Mujeres y sus Plumas” en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.







martes, 7 de octubre de 2014

MARISA BERMÚDEZ MALAGÓN



Me llamo Marisa y tengo 59 años. Cuando tengo 5 años, mis padres emigran a París donde me educo hasta que, a los 20, decido cursar mis estudios de maestra en Barcelona y regreso a España. Desde entonces, me dedico a la Educación y a mi especialidad, la lengua inglesa. Paralelamente, mi afición por escribir me hace participar en foros literarios desde el 2002 y en 2003, publico mi novela, “Monólogos de la casada”, ed. Ourense Dixital. Diagnosticada de Fatiga crónica y Fibromialgia hace diez años, me resulta difícil compaginar mi vida laboral y profesional por eso la escritura es para mí a la vez terapéutica y una manera de seguir conectada con mis ambientes.  

ANDREA ZEBALLOS


Soy argentina, mi biografía literaria es corta solo he participado en algunos portales, páginas y grupos de internet. Escribir es mi pasión desde pequeña; me gusta dejar que las letras jueguen con la imaginación, los pensamientos se vuelvan letras revoloteando en mi cabeza y las letras en su danza se conviertan en palabras, me cuesta escribir sobre mis cosas, sin embargo en cada palabra se escapa un pedacito de mí, un trozo de mi vida, un instante de alegría, una lágrima, un dolor; a veces me da por escribir incoherencias, divagar entre letras sin sentido. ¡Es divertido! dejar que la mente perciba esas cosas que no todos entienden, ésos pensamientos que se escapan y flotan entre brumas de recuerdos, de tactos y sentimientos, de deseos rojos y azules, de amaneceres sin lunas, de días húmedos y ardientes, de soledades tan acompañadasy sin embargo en el fondo solo escribo por ti, si tú que me lees, que comes y masticas mis pensamientos, tú que me incitas a no olvidarte y te pegas a mi piel de papel, tú que a veces te vuelves bruma entre mis manos y otras tantas te conviertes en el sol soberano de mis días


JULIÁN GÓMEZ DE MAYA


Julián Gómez de Maya (Cehegín, España,1969) es doctor en Derecho y licenciado en Criminología. Tiene publicados varios libros en el ámbito académico de la Historia jurídica, así como numerosos artículos en revistas especializadas de la misma disciplina y otros sobre literatura española. Es coeditor del cuadernillo poético Cuerno de la Luna (ISSN 2340-695X).


ELISABET CINCOTTA


Elisabet Cincotta: Poeta argentina, de Berazategui, Buenos Aires. Obtuvo premios y menciones en certámenes nacionales e internacionales. Forma parte del Diccionario de Escritores de la Provincia de Buenos Aires y del Museo de la Poesía Manuscrita de San Luis. Editó quince libros, dos son compartidos, uno en edición chilena. Forma parte de varias antologías poéticas nacionales e internacionales, una bilingüe, editada en Milán, Italia, otra en Hermosillo, México. Prologó y presentó libros de poetas y escritores. Presentó sus libros en la Feria Internacional de libro de Buenos Aires y de Berazategui. Sus poemas han sido traducidos al portugués, al catalán, al italiano y al inglés. Diseña el blog del Grupo Literario Almafuerte y del blog de Al Borde de la palabra (Programa radial). Es Coordinadora de Certámenes de Grupo Literario Almafuerte de Berazategui y forma parte de la producción de Al borde de la palaba. Integró el equipo organizador de Eros Aires-Encuentro Internacional de Poesía Erótica 2010/2011. Fue Coordinadora del ciclo literario “Los Salieri” hasta mayo de 2013. Fue Jurado de certámenes nacionales e internacionales. Fue publicada en Revistas literarias en papel y en revistas virtuales literarias. Crítica literaria a sus poemarios por  María Eugenia Caseiro/2007, Luis Benítez/2011, en papel de “Dos tonos para una cordillera”, en la Revista Observatorio Regional de Chile/2009 –Críticas que pueden leerse en internet.
Sus libros: Bordando la despedida/2007. De laureles y olivos y Dos tonos para una cordillera/2008/2010.Quebrada/2009/2011, Descubierta y De pie/2009. Manos, De las cosas y los cuentos y Desde el Sur/2010. Coreando poemas, poemario compartido con la poeta Liliana Varela, y Breves/2011. Tiempo de palabras, De antes, de siempre y En la espera y otros poemas/2012. Palabras en día y noche y Palabras en viento y lluvia/2013.


LÁZARA NANCY DÍAZ GARCÍA


Lazara Nancy Díaz García. (Cubana, residente en New York.) Graduada de Bachiller y de Relaciones Publicas. Publique un poemario, en el año 2005, Tras las huellas de un amor. He publicado poesía en revista Azahar de España. Dirigida por el escritor José Luis Rubio Zarzuela En el año 2009, en la Feria Internacional del Libro y la Literatura de Ciudad Habana, Cuba, publique un libro de narrativa infantil, título El pajarito cantor. ”Editorial extramuros” También en el año 2012, aquí en New York un título infantil. Sueños de una abuela. En Ediciones Palibrio. En 2013 fui ganadora de tres menciones en los siguientes concursos internacionales de poesía. “EL MUNDO LLEVA ALAS” convocado por Editorial Voces de hoy /Miami/ “AROMAS DE CIUDAD” convocado por LAIA Latín American internacional Alliance /New York/ “MI HABANA VISTE LO MEJOR” Convocado por la Editorial Voces de Hoy /Miami/ También se ha publicado mi poesía en la Revista Entre Líneas de la Editorial Voces de hoy Y revista Guantini en Miami. Mis poemas aparecen en antologías del escritor y Promotor cultural Chileno Alfred Asís (MIL POEMAS A JOSE MARTI)….(MIL POEMAS AL POETA DE LOS NIÑOS OSCAR ALFARO…) ( MIL POEMAS A VINICIUS DE MORAIS)…(CIEN POEMAS A NICANOR PARRA)… ( MIL POEMAS A SOR TERESA DE CALCUTA) JOSE MARIA ARGUEDAS (FORKLOR) POESIA ANTILLANA DONDE NACE UN POEMA NADA DEBE MORIR” Publicado por Ediciones Voces de Hoy, poemario nominado al concurso Carmen luisa Pintos.

Ha obtenido el Segundo lugar en el concurso LA PALABRA DE MI VOZ, organizado por la Revista Entre Líneas de la ciudad de Miami. Septiembre de 2014.

lunes, 6 de octubre de 2014

CHÍA GIRÁLDEZ TINOCO


Punta Umbría. Huelva.
Pintora y escritora. Algunos poemas suyos se encuentran recogidos en la colección Poesía  en la distancia “Abrazos de Náufrago”, en la Antología “Poeta y Artista Virtual” y “El corazón Solidario”.  Último libro publicado en Portugal, el poemario
“Debajo de tu lengua” (castellano y Tamazight-bereber). Corresponsal de la revista internacional de literatura y teatro “Alhucema”. También ha publicado en Marruecos, Francia, y EE.UU.  Es miembro de Poetas del Mundo y de R.E.M.E.S (Red Mundial de Escritores en Español).


HILDA DÍAZ


Hilda Díaz nació en Bs As, Argentina. Es botánica y ha trabajado en ciencia básica en el campo de la fisiología y la histología vegetal en CONICET, publicando sus trabajos sobre su especialidad en diversos medios científicos nacionales e internacionales.
Al mismo tiempo fue desarrollando su actividad literaria, en especial la poesía.
Participó de numerosos talleres literarios y publicó sus poemas en revistas literarias gráficas y digitales.
Transparencias en 2010 con la Editorial Tersites, fue su primer libro y participó de la Antología Bardos y desbordes en 2013 con la misma editorial.
Obtuvo premios con su obra y fue Jurado en certámenes literarios.
Actualmente coordina talleres literarios en la CABA. (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

domingo, 5 de octubre de 2014

AMELIA ARELLANO



Vive en San Luis. Rep. Argentina
Trabaja como Psicóloga clínica y Psicóloga Social.
Colabora como escritora en medios locales, nacionales e internacionales. También en  sitios Web nacionales e internacionales. Sus producciones han sido traducidas al inglés, alemán, rumano y catalán.
Ha ganado, becas, premios y distinciones nacionales y provinciales e internacionales, con jurados tales como Osvaldo Bayer, Horacio Salas, Tununa Mercado, Jorge Brega.
Ha sido distinguida por el CFI (Consejo Federal de Inversiones)
Se identifica con los movimientos de reivindicación de las culturas populares y cree que el rol del escritor debe ser dinámico y comprometido. Su tema de preocupación siempre ha sido el de la Identidad.
Es Socia Fundadora del Movimiento Cultural Poetas del Exilio.
Tiene publicado: Narrativa. Poesía. Ensayos y artículos de salud mental.


ROXANA ROSADO


Hacer una biografía de mi misma…. Es fácil hacerlo de alguien más pero no a uno mismo.
¿Cómo puedo describirme? Sencillo. Soy letras.
Nací en la ciudad de México, en la capital del país hace ya algunos ayeres –el día 20 de enero- signo Capricornio, religión abierta o libre pensadora. Mi abuelita y mi madre me inculcaron el amor a la lectura y a los libros, recuerdo a mi bella abuelita, que era como mi madre, mi hermana, mi amiga y confidente, mi cómplice, mi todo. Vivíamos en una casa cuyo patio era un paraíso de aventuras e historias fantásticas, ya desde ese entonces mi imaginación volaba y creaba mundos y cuentos de princesas.
Me tocó la época de los setentas, luego la adolescencia, el nacimiento de la música disco y las discotecas. Me independicé muy joven y buscando mi propia identidad seguí escribiendo e incursioné un tiempo en la pintura y el dibujo. Estudié inglés, terminé los estudios en el colegio y me dediqué a trabajar. En el ínterin me casé, fui madre, y ahora aquí estoy, renovándome después de varias pérdidas, resurgiendo de mis cenizas para continuar mi marcha del brazo del destino.
Siempre me ha encantado el arte en todas sus formas, y siempre he escrito. Mi primer poema salió de una joven pluma de diez años de edad, y solamente me he detenido cuando mi mente se obnubila por tantas contrariedades, o por lo menos así fue durante algunos años. Pero a lo largo de mi vida he escrito un sinnúmero de cuentos y poemas, palabras que han salido de la inspiración, del corazón, provocadas por cualquier detonante, la soledad, un buen cuadro, la lluvia, o el amor.
De familia nos viene el amor al arte, y es algo que desarrollo con gran regocijo. No he estudiado para ello y uno de mis sueños es estudiar la licenciatura en artes. Mientras tanto, y con gran orgullo digo -soy poeta-. Durante mucho tiempo mi trabajo permaneció en un cajón, hasta que, con el impulso y apoyo de mi hijo, me decidí a revisarlo y registrarlo. Después de participar durante varios años en los Juegos Bancarios que se llevan a cabo en mi país, en el 2012 gané el tercer lugar a nivel nacional con la categoría de cuento con mi relato “Dejavú”. Ese fue el detonante para que esto tomase cuerpo y forma. Después vinieron las redes sociales, los amigos, una cosa llevó a la otra y actualmente tengo el honor de participar en algunos programas de radio. Asimismo he participado en los eventos “Ciclo de Arte sin Fronteras” en Mar del Plata, Argentina, y en Buenos Aires publico mi trabajo en revistas como Literarte y tuve el honor de participar en la feria del libro también en ese país, aquí en México en Revista Innombrable, en España en la Revista Azahar y ahora en esta revista joven que abrazo con gran cariño.
Rodeada del amor de mis amigos y la musa que me acompaña a todas partes para transformar mi entorno, continúo el camino.
Retomando el principio, resumo mi vida actualmente en esto: soy letras.


sábado, 4 de octubre de 2014

EDGARDO BENÍTEZ



«La libertad mundana, la tan trillada libertad, esa que ha causado más muertes que cualquier enfermedad, no me interesa, se las regalo. Es la libertad del ser la que busco»
Edgardo Benítez es un escritor salvadoreño que ha publicado en periódicos, revistas literarias y  ha participado en algunas antologías.
Es autor del libro titulado «Cuentos bajo el fuego», donde sus personajes abordan la realidad de un modo muy particular y caprichoso pero, a la vez, muy serio.
Ahora se adentra de manera muy particular en la poesía donde aborda, como siempre, la realidad de un modo diferente.
Él dice, que muere en cada una de sus letras, y que esta  vez, no ha sido la excepción.


viernes, 3 de octubre de 2014

ESNEYDER ÁLVAREZ



Esneyder Álvarez, nació en Medellín en el año de 1977. Conocido como “El Poeta del Viento” ha dedicado la mayor parte de su tiempo a expresar lo mejor del ser humano a través del arte de la poesía.
 Su motivación principal para demostrar a los demás su talento fue a causa de un trágico accidente donde falleció su novia. Desde muy joven estuvo inclinado a temas culturales donde participo en un proyecto llamado Red Cultural en conjunto con  grupo Astrolabio y en recreación comunitaria con el club juvenil la comuna, además de realizar varios recitales en la Zona nororiental y barrios populares de Medellín.
Su nombre, “El Poeta del Viento” ha sido en honor a su gran talento y a un hecho que muy pocos poetas han realizado… Improvisar en recitales… “un día en  un recital, tire todas las hojas de mis poemas, y decidí improvisar, realice un poema que asombró a todos los presentes; estaba en el recital del viento, y mis poemas se los llevó el viento, de ahí mi nombre”.

La poesía es mi pasión, mi alma, el dulce relato de las historias que han llegado a mi vida.

MAR GARCÍA TREVIÑO



Mar de Fondo cumple como alias artístico con el que Mar García Treviño arrostra su aventura más íntima y pública a un tiempo, su ejercicio, guitarra en ristre, del mester de cantautoría…; nacida, a tales efectos, al calor de la música en vivo, se subió un buen día a esos mismos escenarios convirtiendo en realidad el sueño de mostrar sus creaciones en público. Con todo, el puro o, mejor, sencillo pensamiento poético precede en ella a la expresión musical y entraña lo más esclarecido de su linaje. Ha publicado poemas en las revistas Cuerno de la Luna, Numen y Molínea, también en las colectáneas Ecos del grito II y La vida es verso; asimismo puede leérsele en twitter: @seasongclear.


ALICIA CORRADO MÉLIN




              Escritora nacida en Mar del Plata (Argentina)
Sus comienzos en la escritura provienen desde la adolescencia hasta iniciarse en el año 1983 en diferentes talleres de Narrativa, Novela y Guión de Cine y T.V.
Luego se abocó ahondando en diferentes géneros, escribiendo poesía, relatos y cuentos.
Actualmente  trabaja en relatos para próxima edición del libro
“Echale la culpa a…”

Participó en:
“Mar del Plata en boca de todos”  MdP
“Tierra de escritores” Rosario
“Junínpais” (Mención de honor) Junín.
“Fin de cita” MdP
Antología de Dramaturgos Mdp
Adhesión de poemario “En territorio anónimo” en
Feria del Libro  Puerto de lectura -
Secretaría de Cultura Gral Pueyrredón 2012.
Poesías en “Movimiento Poetas del Mundo “Chile. 2013.
Poesías en blog “Letras Under”Bs As. 2013
Publica en Revista “Poética” MdP y, en Blog
“Mispoetascontemporaneos   II”
Lectura en poesías en Feria del Libro
Mar del Plata Puerto de lectura    2013.
Intervención con poesías en Feria del Libro de Villa Mercedes.
San Luis. 2013
Presentación de texto “Buenas Costumbres” en Obra Teatral.
Noviembre  2013. Biblioteca Municipal Osvaldo Soriano de MdP.
(Monologo)
Miembro del Consejo Municipal de la Secretaría de Cultura del Partido
de  Gral Pueyrredón (2012 - 2013) MdP.

Directora y Creadora en Idea y Realización de la Revista
Arte y Palabras Marplatense “Desnuca2”
Febrero 2014. MdP

Adhesión Revista “Desnuca2” en la 1ra Feria de Revistas Independientes de
Mar del Plata. Ctro Cultural Múgica. Marzo 2014.


Publica libro de poesías “Sombrero de Cardos”
Ed. Alma de Diamante.    MdP. Abril 2014.
















ADRI DELFINI



Nació el 10-1-1963 en Buenos Aires, Argentina,  donde reside. Se dedica a las terapias alternativas, da clases de yoga, rehabilitación y recreación en geriátricos.  Escribe cuentos (es lo que más le gusta) y poesía de distintos estilos. Está incursionando en la poesía erótica, es un género que le gusta. Editó cuatro libros, participó en una antología de poesía (al ganar un concurso de la Editorial de los 4 vientos) y está escribiendo una novela.

jueves, 2 de octubre de 2014

INMA J. FERRERO



Inma J. Ferrero (Madrid, 1977) Estudia Filología Hispánica, poeta. Es miembro de Letras de Encuentro, Red de escritores, RedPoema, Yo soy poeta, Netwriters, Soypoeta.com, ALIAR (Asociación Literaria y Artística) y cofundadora de la revista Poemas al Oído.

Es autora de los poemarios, El leve suspiro de un poema, Boceto para comenzar a escribirte, Égloga del pétalo dormido, Poemario Nocturno, Como pluma al tiempo, La bitácora del pensamiento, Luna en pétalos que amor me llamas, La palabra en mi reloj manchado, El amanecer en este sombrío, Adagio ma non troppo y del cuento Infantil El niño que quería atrapar una estrella. En la actualidad está escribiendo el poemario Geografía Inversa, un libro de Haikus Caito y una nueva égloga que lleva por título Martiana.

Ha publicado los poemarios El leve suspiro de un poema (Ed. Bubok. 2012) Égloga del pétalo dormido (Ed. Bubok 2013) Poemario Nocturno (Ed. Seleer 2013) El amanecer en este sombrío (Con el editor independiente Miguel Rubio 2014)

En 2012 el compositor Agustín Barahona, pone música a uno de los poemas del poemario Como pluma al tiempo. Esta obra, que lleva por título ¿Qué negra maraña? ha sido estrenada en su versión para voz y piano por la soprano Marta del Barrio y el pianista y compositor Agustín Barahona, en un recital ofrecido en Abril de 2013. Ese mismo año 2012, el compositor Massimo Montagna compone la pieza Tu solar para ser interpretada durante la lectura del poema Eres Solar, perteneciente al Poemario Nocturno.

En 2014, el compositor Aimé Lambert compone la pieza El paisaje de Andalucía inspirada en el poema Reloj sin sonido, perteneciente al poemario El amanecer en este sombrío, para ser interpretada durante la lectura del poema. En Junio de ese mismo año el compositor Ilio Volante, pone música al poema La ambición de un verso perteneciente al poemario Luna en pétalos que amor me llamas. 

Ha publicado numerosos poemas en revistas digitales, como Absolem, Palabras Diversas, Letras TRL, Mollete Literario y en su Blog La tinta del poema. En 2014, ha participado con un video montaje en el  I Encuentro Internacional de poetas ciudad de Úbeda (España).

Ha participado en certámenes de poesía, 1996 Certamen I.B. Tirso de Molina de Madrid (Primer Premio de Poesía), 2004 Certamen Cadena COPE de Madrid (Participante en el certamen)2007 Certamen Fundación Loewe de Madrid (Participante en el certamen)2010 Certamen Fundación Loewe XXIII (Participante en el certamen) 2010 XXI Premio Nacional de Poesía José Hierro (Participante en el certamen) 2010 XXXVII Concurso de Poesía Ciudad de Burgos (Participante en el certamen)2010 XL Premios Literarios Kutxa Ciudad de Irán 2011 (Participante en el certamen) 2013 V Certamen Amor de Verso a Verso página oficial de poesía (Entre los vencedores del certamen) 2013 VI Certamen Música Clásica y Poesía de Verso a Verso página oficial de poesía (Entre los vencedores del certamen).


MARIA JULIA DRUILLE



Escritora argentina, profesora y Licenciada en Letras, Traductora pública de francés. Ha publicado los libros de poemas: Gramática del tangram, Sobre rocinantes fieles a  causas perdidas y el libro de cuentos Dispositivos del desencanto. También publicó el libro de poesía infantil Diversión en la laguna. Es coeditora de la Editorial Tersites y es miembro de la Academia Argentina de Literatura infantil y juvenil.

Se desempeña como profesora en los niveles secundario y terciario.

ALICIA DE LEÓN EPP




Alicia De León Epp, escritora uruguaya radicada en British Columbia Canadá desde el año 1975.
En el año 2001 publicó “Jornada Azul” poemario parte de la serie “Libro Abierto” Editorial Bravo/Bravo Publishing.
En los años 2006 y 2009 recibió primer premio y mención de honor los certámenes de poesía y cuento breve “Don Antonio M. Hernández” Uruguay, Sur America.
Alicia publica en la pagina digital “Circulo Latinoamericano de Escritores”,en el grupo
” tu  Voz”,  en el grupo “Jornada Azul II” y en su propia pagina, “Alicia De León Epp”

Así mismo colabora  en las revista “Amistad” de Latinos en Vancouver.

miércoles, 1 de octubre de 2014

MIRIAM ÁLVAREZ


Nací en Buenos Aires el 10 de mayo de 1957 y vivo actualmente en Clorinda-Formosa-Argentina.
Soy bibliotecaria, profesión que ejerzo hace más de treinta años, fundamentalmente en el campo de la promoción de la lectura.
En un mundo de libros y palabras creció la poeta.
Dos talleres literarios marcaron mi camino: EL Taller de Lectura de Poesía “Francisco Urondo”, dirigido por el poeta Juan Gelman y el Taller dictado por la poetisa Diana Bellessi, gracias a una beca del Fondo Nacional de las Artes-Argentina. 

“En espera” es mi libro ya publicado en soporte papel, ilustrado por mi hijo Juan José Bogarín (h) y vuelan poemas en el mundo virtual que constituirán, seguramente, mi próximo libro.

AMANDA ESPEJO



Amanda Espejo, CHILE / poeta-narradora.

Pertenece al grupo editor de Revista LA MANCHA y es directora de su versión virtual, desde donde practica un amplio trabajo de difusión cultural, además de fundar la editorial artesanal Ediciones del Taller. También incursiona en el rubro de editoriales cartoneras, bajo el logo de Trazos con Sello Propio, taller mezcla de letras, reciclaje y arte, que le brinda gran satisfacción.

En género narrativa ha obtenido variadas distinciones en convocatorias nacionales, siendo antologada en ediciones de papel y virtuales.

Ha publicado su poemario NO HAY MÁS QUE ESTO, centrado en algunas de las variantes del erotismo y las plaquett poéticas  ENTRE-LUNAS y DÉCIMAS SOBRE UN BARCO DE PAPEL.  

Sus textos aparecen en antologías como: Fragmentos para otros textos; XIII Cuentos en Movimiento; Historias Campesinas de FUCOA;  Relatos Familiares de Fundación La Familia; Antología de Prosa y Narrativa Centro Cultural Manuel Guerrero; Antología Poética en honor a Víctor Jara(Argentina); Antología Poética de Eco poesía UNIVA; ¡Basta!, +de 100 microficciones contra la violencia de género,  y ¡Basta!, +de 100 microficciones en contra del abuso infantil; Antología de cuentos Chile México De Moctezuma a Los Andes; Antología Internacional Huellas a la Mar 3 (Argentina 2014); Antología Cartonera Voces de Mujer (2014), y Antología Internacional Cuentos de América (2014).

Actualmente prepara una edición de cuentos, principalmente, los distinguidos en algún certamen o con un significado especial en lo personal, y un segundo poemario de poesía erótica.

Trabajó activamente en la formación de la Agrupación Cultural Puerta Abierta Chile México hasta el mes de mayo- 2013. Esto unido a su proyecto de editorial artesanal, campo que cumple en “Ediciones del Taller”,  y de libros objetos de cartón, en “Con Sello Propio”.

Paginas personales: