Coeditada por Carmen Membrilla Olea (España) y Cecilia Ortiz (Argentina); bajo la infinita ilusión de unir voces literarias pertenecientes a países y continentes distintos.

revistagealittera2014@gmail.com
IBSN: 14-08-2014-55

domingo, 10 de enero de 2016

GEALITTERA 17. VUELOS




PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR EN PDF


PRÓXIMO TEMA: Luna nueva

ROLANDO LORIÉ



Rolando Lorié Rodriguez (La Habana, Cuba, 03/23/1950). Radicado en Miami, Florida desde 1994. Psicólogo (La Habana, Cuba 1974) y Asociado en Enfermería (San Juan, Puerto Rico 2011). Ha publicado  libros de narrativa y poemarios. Finalista con el cuento “Fonso el de Jarubì” en el I Concurso de Cuento Breve “Cada loco con su tema” (Grupo Editorial Benma, S.A. México 2013) e incluido en la antología publicada por esa editorial. Nominado a los premios “Carmen Luisa Pinto” (Editorial Publicaciones Entre Líneas, 2013) e “Impronta” (Editorial Voces de Hoy, 2013) respectivamente por el libro de narrativa “La sangre llama”. Primer lugar en el Concurso Internacional de Poesía “La palabra de mi voz” (Editorial Publicaciones Entre Lìneas, 2014) con el poemario “Realidades”. Participó en la Antología poética “Balseros” con el poema “Emigrantes marinos” (Publicaciones Entre Líneas y Proyecto Hacedores de Puentes 2015). Finalista y mención en el concurso de cuentos cortos “La Tregua” (Editorial Publicaciones Entre Lìneas, 2015) con el cuento “Palabras” incluido junto a otros cuatro cuentos finalistas de su autoría en la antología publicada por esa casa editorial. Colabora con revistas locales e internacionales. Recibió reconocimiento del Centro Cultural de la UNESCO de Puerto Rico, por su labor literaria en el presente año 2015.


OSVALDO RISSO PERONDI




Naciò en Huinca Renancó (Córdoba) Argentina.
 Premio “Cacique Sitòn 2011”, otorgado por Amèrica Madre (AMA), Instituciòn Cultural Internaciònal, con sede Central en Santa Marìa de Punilla (Còrdoba), por su valioso aporte a la literatura y compromiso con los ideales americanos. Editor de la revista literaria Mapuche. Participa en diversos encuentros de escritores. Fue publicado en antologías y revistas literarias impresas y virtuales. Representante de Amèrica Madre (AMA) en su ciudad.
Publicò:  “Los Cantos Compartidos”, “Hasta que el Sol Nos Aguante” y “Hombresol”
Pròximo a editar: “Los Naufragantes de Silencio”



MIRTA MÓNICA RONCAROLO



Nacida el 8/19/54 en San Fernando y como soy ave de alas cortas ahora vivo en San Antonio de Padua. He recibido numerosas menciones y me han publicado en varios blogs como Pagina uno, Misioletras, en el Diario de los poetas muchas veces y si Dios quiere presentaré mi primer libro en marzo.


DANIEL CUBAS ROMERO


 MARIO DANIEL CUBAS ROMERO

Nace en Lima el 14 de Febrero de 1956, con estudios de Arquitectura en la Universidad Belgrano-Buenos Aires, Argentina. Ingeniero Civil de profesión, egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Artista Plástico (Autodidacta) con Exposiciones Colectivas e Individuales en el Perú y en el Extranjero. Galería Arcot de Viena –Austria, Galería del Palacio del Deporte y Galería Domingo Gabernet La Habana-Cuba. Escritor-Poeta.
ARTISTA PLÁSTICO: Seudónimo Daniel Kwbbáz.
Con muchas Exposiciones dentro del País y en el extranjero.
Su cuadro “Fathia y Linz dos Ducleas Chismosas” forman parte de la Pinacoteca de la Casa de las Américas. La Habana-Cuba.
”Los Incaicos de Kwbbáz” forma parte de la Pinacoteca de la Oficina de Supervisión de Contrataciones del Estado OSCE. Lima - Perú
ESCRITOR:
-.En la sección “Cuentos Peruanos” del Diario El Comercio - Lima, aparecieron sus primeros Cuentos:            “La Casona Gris” (Octubre 1981)
”Juvencio”,”Kapu Zoná”,”Los Caminos de la Vida”, “Palomitas de Wee Kend” etc.
-.En el Suplemento Dominical del Diario La Industria—Trujillo, fueron publicados los siguientes Cuentos: “La Casona Gris” (Setiembre 1981)” La Mañana y el Tiempo”,”El Hombre y su Sombra”, “Caballito de Totora”,”Intranquilidad de un Alma”, “El Zaguán”.
-.Presentación de su Libro de Cuentos “Sueños de Palomas” en las Festividades del XXXVIII Aniversario de la creación como Provincia de la Ciudad de San miguel de Pallaques – Cajamarca.
-.Presentación de su Libro de Cuentos “Sueños de Palomas”en la Sala Porras Barrenechea del Congreso de la República, Lima - Perú (Noviembre 2012)
-.Presentación de su Libro de Cuentos “Sueños de Palomas” en la Casa de la Emancipación-Trujillo.
(Noviembre 2012)
-.Presentación de su Libro de Cuentos “Sueños de Palomas” en la Casa de la Cultura de la Universidad San Cristóbal de Huamanga – Ayacucho.
-.Embajador de la Palabra, por el día Internacional de la Palabra. Fundación César Eginio Serrano Museo de la Palabra –España.
-.Colaborador del Boletín Vallejiano de la Universidad de Utah –USA.
-.Colaborador de la Revista Alma Vallejiana de la Universidad César Vallejo-Trujillo
-.Participación en Canto a la Vida, en apoyo a las víctimas de México.
-.Miembro de POETAS DEL MUNDO
Con los Poemas:
                               ¿Por qué México?
                                Homenaje a César Vallejo
                                Homenaje a la Mujer de Bolivia
                               Homenaje a Mara García
                               Homenaje a Charles Baudelaire
                               Homenaje a Túpac Amaru II
                               Homenaje a Anne Frank.
                              Homenaje a Gabriela Mistral
-.El Libro ¿Por qué México? Se presentó en el Salle Boissé Esmod Paris, los Poemas de este libro han sido traducidos al Japonés,Alemán,Inglés,Tailandés,Griego,Sueco,Francés y Portugués. Se presentó también en el Centro Cultural Larrañaga de Toluca, Casa del Túnel, Centro de Arte y Cultura de Tijuana en el presente año 2015.
-.Poema sobre la Paz.
-.Imágenes  de Vallejo (Poeta Peruano) – Instituto Vallejiano de la Universidad de Utah – USA.
Miembro de Unión Hispano mundial de Escritores UHE
Miembro de Unión Mundial de Escritores por La Cultura, La Ecología y La Paz-Puerto Rico
Miembro de Unión de Escritores y Artistas
Miembro Panorama Ediciones Difusión Cultural
Miembro de Tertulia Trujillana.

PRÓXIMAS PUBLICACIONES:

-.El libro de Poemas “Remendando el Tiempo” es una recopilación de sus poemas desde el año 1975 con Poemas Actuales  e imágenes de sus pinturas.
-.El libro de Cuentos “Ruidos Secretos”
-.El Libro de Poemas “DUCLEA”



AYMARA ARUWIRI




Quién soy? Es lo de menos, el caso es que existo. Lo cierto es que nací en febrero de 1967 en la ciudad de México.
Comencé a escribir poemas desde mi adolescencia; en mi juventud participé en varios talleres literarios. Culminé la carrera de Profesora de Educación Primaria. Laboré sólo dos años, pues el amor me sorprendió: me enamoré apasionadamente y me casé.
En un curso al que asistí con el escritor y profesor Sandro Cohen, alguien pregunto, ¿Sobre qué tema debo escribir? El respondió: ¡Para escribir, hay que vivir!   En este trayecto del que no escribí y en el que me dediqué a mi hogar  y a mi familia,  transcurrí una serie de circunstancias que impactaron mi ser y hace un año la vida me confrontó y me  dijo que no olvidara que todo lo concerniente al corazón, con poesía, las penas eran menos.
La página: El corazón en la barbarie, es mi refugio, dónde: “Vivo, luego escribo. Me pierdo luego me encuentro. Me voy con el viento en infinitos versos para tocar tu corazón”.
Y aquí estoy, me volví a encontrar haciendo lo que me apasiona. Llego con ustedes como alumna muy interesada y lista para aprender.