Coeditada por Carmen Membrilla Olea (España) y Cecilia Ortiz (Argentina); bajo la infinita ilusión de unir voces literarias pertenecientes a países y continentes distintos.

revistagealittera2014@gmail.com
IBSN: 14-08-2014-55

miércoles, 9 de marzo de 2016

ICELA ELIZALDE


 Su nombre completo es: Rosa Icela Elizalde Vázquez, conocida en las redes sociales, como: Icela Elizalde. Nació en Buenavista de Cuéllar, Guerrero y radica en Cuernavaca, Morelos... desde los nueve años de edad.
Es madre y padre de tres jovencitas desde hace casi viente años, y abuela por vez primera. Sus princesas, como ella les llama, son su motor en la vida.
Icela, desde pequeña tuvo facilidad para escribir, pero fue aproximadamente a los 16 años de edad, cuando un profesor de la preparatoria, descubre en ella el talento nato o el don que traía  para ello.  Al revisar un trabajo dejado por él (Una mini novela), le dice que: "Si se dedica a escribir, llegará a ser una gran escritora".  No lo hizo de lleno, sino hasta que se vio sola con tres hijas pequeñas y tuvo que enfrentar al mundo... que decidió escribir como terapia, para sacar un poco todo el dolor encarnado.
Fue en las redes sociales como se dio a conocer poco a poco, ha participado en eventos y concursos literarios donde ha sido ganadora y en otros ha estado entre los finalistas. Forma parte de algunas antologías: Poemas Dulces, A la hora del café, Xochiquetzal "Poemas de amor y algo más", Los 5 elementos, Mujeres y sus plumas, Mujeres y sus plumas II (en apoyo a las mujeres con cáncer de mama). Sus escritos han sido difundidos, no sólo en las redes sociales, sino, a través de periódicos culturales, revistas, libros digitales y en diferentes programas de radio, a nivel internacional.
Es creadora y dirige los grupos de poesía: La Tinta De Mi Alma, Pasión y Poesía y Libertad en Éxtasis. Está a punto de presentar una exposición de poemarios artesanales, totalmente hechos a mano por algunos miembros del grupo.
A grandes rasgos, esto es un poco de lo que soy: Una mujer sencilla, que ama lo que hace, una mujer invencible, que trabaja arduamente y va tras sus sueños, porque sabe que puede hacerlos realidad. Un ser que ha sufrido mucho pero que sabe que Dios la sigue dejando en este mundo porque aún no ha completado su misión de vida.
Mis lemas: "Hazlo bien, o mejor no lo hagas".
Lema propio: Siempre con la frente en alto y el corazón erguido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario