Coeditada por Carmen Membrilla Olea (España) y Cecilia Ortiz (Argentina); bajo la infinita ilusión de unir voces literarias pertenecientes a países y continentes distintos.

revistagealittera2014@gmail.com
IBSN: 14-08-2014-55

jueves, 8 de septiembre de 2016

DANIEL REYES



Daniel Reyes, nació en la ciudad de Tafi Viejo, Tucumán; conocido como el “Poeta Desocupado”, un caminante de la poesía. Recibió en plena adolescencia el 1º Premio de Poesía en los Juegos Florales Junio Literario en S. M. de Tucumán. Su inquietud por las letras y por querer conocer más allá de sus cerros amados viaja a Bs As a los 18 años, entre adoquines y sueños llega hasta el Viejo Almacén donde da su primer recital de poesía y se hace habitué de esas noches mágicas de San Telmo.
Participó en varias antologías poéticas desde el año 1986 hasta el 2013.
Creador de “Noches de poesía” en la ciudad de S. S. de Jujuy  en el año 1987 donde convoca a todos los poetas inéditos junto con músicos, artesanos y artistas plásticos.
En el año 2012 publica en Bs As su primer libro de poesías “Sueños perdidos”
Incursiona en radio con el programa “Aún estamos vivos”, de su creación, mostrando la poesía dentro del rock.
En el 2013 publica “Otra Cara en el Espejo” su segundo libro de poesía.
Se anima en el 2014 a incursionar en narrativa y publica su primera novela “Sombras de sangre” un libro criticado tanto desde su portada por su temática, la cual está agotada.
Participa en el 2013 en el programa radial “Palabras para compartir” y también hasta la fecha en la “Voz de Chile” en un segmento literario.
En el 2015 publica dos libros de poesía “A qué sabe el deseo? un libro con poemas donde busca el deseo  y sueños mezclados donde refleja esa dualidad del sentimiento humano y la entrega en ese deseo que puede saber a todo. El segundo, sin dejar sus compromisos sociales y políticos que lo marcaron desde su adolescencia con un Tucumán encendido a fuego y muertes, donde deja libre a su alma de usar la palabra como un arma de repudio, un mirar a la realidad de su país en esa orgía de poder en que se desenvuelven los dirigentes políticos, nos trae ”Pecados capitales”.
También es editor y coordinador de Editorial Quelión.
A comienzos del 2016 crea “Café con Letras” un lugar para compartir poesías, presentación de libros convocando a todos los que tenga ganas de volar en el cielo de las letras.
Crea el programa radial “Pluma, papel y poemas” con Editorial Quelión. Un programa que sale al aire los días jueves a las 20 hs por www.fmfenix.com.ar
Como lo bautizaron en este último periodo “El Poeta Caminante” por llevar la poesía de otros escritores como sus escritos por la extensa piel de Argentina está preparando su nuevo libro de poesía “Nacidos para morir” y “Recetarios” que pronto verán la luz y no deja de sorprendernos siempre con su pluma inagotable de sueños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario