Coeditada por Carmen Membrilla Olea (España) y Cecilia Ortiz (Argentina); bajo la infinita ilusión de unir voces literarias pertenecientes a países y continentes distintos.

revistagealittera2014@gmail.com
IBSN: 14-08-2014-55

lunes, 10 de abril de 2017

ANTONIO PORTILLO CASADO



Antonio Portillo Casado (Jaén 1963). Es poeta y funcionario. Tiene estudios en Seguridad, Derecho y Geografía e Historia. Es miembro de ACE-Escritores,  de la Asociación de Escritores de Madrid, amigo de la Fund. Centro de Poesía José Hierro y miembro de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna (Capítulo Reino de España) así como a varias asociaciones poéticas y ONG. Siendo joven  queda admirado, entre otros, por los poetas Lope de Vega, Quevedo, Antonio Machado, Espronceda, Larra, Zorrilla, Miguel Hernández, Lorca, Alberti, Celaya, Blas de Otero, León Felipe, Unamuno. Cree que la poesía es belleza, sentimiento, crítica y reflexión. Defiende una poesía humana, para todos. Sigue perfeccionando su itinerario poético desde su poesía hacia la POESÍA. Acude a Tertulias Literarias en Madrid. Participa en Encuentros poéticos: Úbeda, Valencia, La Mancha, Córdoba, Sigüenza. Sus poemas han sido publicados en varias revistas digitales (Azahar, La Alcazaba). Ha sido entrevistado en varias emisoras de radio entre ellas (Epikadial, Radio Enlace de Madrid, Radio Juventud de Conil (Huelva).
Poemarios:
-Amanece Copo a Copo nov. 2015
-Singladuras, nov. 2016.
Blog “Poemas y esas cosas bellas”: https://antonioportillocasado.wordpress.com


6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Antonio Portillo Casado, es un excelente poeta. Muestra de ello es su último libro que está teniendo éxito por toda la geografía nacional. Desde la tierra de Cervantes, se expande su buen hacer. Agradecer siempre su amabilidad y presto a colaborar. Mi admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estimados amigos de Tertulia de Escritores, por vuestras palabras.
      Un abrazo de este poeta.

      Eliminar
  3. Gracias por comentar Tertulia de Escritores.
    Y por la visita a nuestra revista.
    Somos Gealittera
    Carmen Membrilla Olea- España
    Cecilia Ortiz- Argentina

    ResponderEliminar
  4. De nada, es un placer para mí leer y comentar. Es lo que llevo haciendo más de diez años. Les cuento que soy más lectora que escritora. Un abrazo literario.

    ResponderEliminar