Coeditada por Carmen Membrilla Olea (España) y Cecilia Ortiz (Argentina); bajo la infinita ilusión de unir voces literarias pertenecientes a países y continentes distintos.

revistagealittera2014@gmail.com
IBSN: 14-08-2014-55

domingo, 9 de julio de 2017

FRANCISCO JAVIER FRANCO



F. Javier Franco, natural de Guadix (Granada), licenciado en Derecho y Técnico de Hacienda, actualmente reside en la ciudad de Almería.
En 1984 cofunda el «Colectivo de Autores Accitanos 'Sustari'», con el que ha publicado varios poemas en la obra colectiva Antología (1993), el poemario La Puerta del Desierto dentro de la obra colectiva Menacir (Colección de poemarios) (1998), y Los Cuentos de la Accitania dentro de la obra colectiva El imaginario vientre de la tierra (2007).
Individualmente ha publicado el poemario Perros Despeñados, con la colaboración del pintor almeriense Diego Bonillo (1990), el relato en separata Cuento de Rómulo (2008), la novela Himilce (2009), así como diversos poemas, relatos y artículos, entre otras, en las publicaciones Ideal (Almería), Wadi-as (Guadix), Iris del Guadalentín (Lorca), Tapia (Madrid), Absolem (revista electrónica), y en distintas antologías.

Ha sido ganador en 1986 del «IV Premio Provincial Pedro Antonio de Alarcón de Relato» (Guadix) y del «Premio de Poesía “Semana de las FAS 1986”» (Almería) y en 2012 del «X Premio de Relatos de Invierno» de Ideal (Almería). En 2013 obtuvo el Segundo Premio en el «VIII Concurso “Candil Literario” de Cuentos y Relatos» (Huércal de Almería) y en el «I Certamen Accitano de 'Poesía Viva'» (Guadix). En 2008 fue Segundo Finalista en el «I Premio de Relato Hiperbreve “Emaús”». En 1980 quedó finalista en el «Certamen de Artículos sobre la ‘Nueva Ola Madrileña’» de Radio 3-RNE. Ha sido galardonado con otros accésits y menciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario