Coeditada por Carmen Membrilla Olea (España) y Cecilia Ortiz (Argentina); bajo la infinita ilusión de unir voces literarias pertenecientes a países y continentes distintos.

revistagealittera2014@gmail.com
IBSN: 14-08-2014-55

domingo, 10 de abril de 2016

LUISA ALEJO

LO QUE QUIZÁS SEA UNA BIOGRAFÍA LITERARIA

Me he puesto a pensar y mis vínculos con la Literatura comenzaron
desde antes de que supiera leer y escribir: mi madre, mujer de poca
escuela pero lectora voraz, entretenía mis primeros años con El Siglo
de Oro español y la poesía de algunos modernistas y otros más cercanos.
Es decir, que antes de Blancanieves, La Cenicienta y Caperucita Roja
conocí a La gitanilla, Sancho, La gitanilla, los versos de Espronceda,
los poemas de Rubén Darío o los versos sencillos de José Martí o
Trilce, lo que con calma infinita ella me iba descifrando. Después, los
abordé personalmente.

 La mayor parte de mi vida la he dedicado al Periodismo (periodismo
cultural para ser más precisa) y a la docencia, del Periodismo y ahora
de la Sociología; también desde hace años me vinculé a talleres
literarios en los que leíamos nuestros primeros escritos y nos
largábamos a zonas intrincadas o marginales a regalar poemas y cuentos.
También, por azar de la vida, llegué al cine y trabajé en el guión de
una película (Pablo), con premio de dirección y actuación secundaria y
guión nominado al premio en el Festival de Cine Latino de New York...el
director se quedó en Estados Unidos y ahí termina la historia. Escribí
un guión para el documental ¿Dónde está papá? sobre la hija de un
guerrillero boliviano, que no se ha podido filmar ni tampoco el corto
Las tantas caras de Dios, basado en un cuento que escribí hace bastante
tiempo y trabajé, por necesidad, como editora en una revista cultural
(Ácana).

 ¿Qué si tengo algo publicado? No. Es lo que quisiera, para que salgan
de las gavetas un pequeño cuaderno de relatos que ya terminé y una
novela que actualmente escribo sobre una de mis bisabuelas.

    Es todo lo que tengo que decirles. Nada del otro mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario