Coeditada por Carmen Membrilla Olea (España) y Cecilia Ortiz (Argentina); bajo la infinita ilusión de unir voces literarias pertenecientes a países y continentes distintos.

revistagealittera2014@gmail.com
IBSN: 14-08-2014-55

jueves, 10 de noviembre de 2016

ADRIANA MAGGIO


 (Dirbi)

Nacida en Capital Federal en 1949.
Profesora de Lengua y Literatura, y licenciada en la enseñanza de esas disciplinas.
Escritora de narrativa y, especialmente, poesía. Tiene publicados cuatro libros de poemas: Te doy mi palabra (1998), Borrador de eternidad (2007),  Estrategia de la víctima (2009 y 2011) y Caballo de aire (2015). Además, publicó textos narrativos y poéticos en antologías con otros autores, revistas literarias, educativas y culturales, por cable y por Internet. Tres libros inéditos de poesía, y poesía y didáctica.
En el ámbito de la educación, ha publicado el libro de Lengua para primer año de la escuela media,  Lengua, Literatura y…vida, en coautoría. En lo referente a la investigación, tiene publicaciones en varios números de la revista Incipit, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos aires, y ha expuesto sus trabajos en distintos foros académicos y educativos.
Coordina talleres de escritura y creatividad, ha presentado y prologado libros de poesía y ha actuado como jurado en certámenes literarios.
Recibió varios premios y distinciones en certámenes literarios nacionales e internacionales.
Varias de sus obras han sido traducidas al catalán y al polaco.
La escritura es su forma de vincularse íntimamente con el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario