Coeditada por Carmen Membrilla Olea (España) y Cecilia Ortiz (Argentina); bajo la infinita ilusión de unir voces literarias pertenecientes a países y continentes distintos.

revistagealittera2014@gmail.com
IBSN: 14-08-2014-55

jueves, 2 de octubre de 2014

INMA J. FERRERO



Inma J. Ferrero (Madrid, 1977) Estudia Filología Hispánica, poeta. Es miembro de Letras de Encuentro, Red de escritores, RedPoema, Yo soy poeta, Netwriters, Soypoeta.com, ALIAR (Asociación Literaria y Artística) y cofundadora de la revista Poemas al Oído.

Es autora de los poemarios, El leve suspiro de un poema, Boceto para comenzar a escribirte, Égloga del pétalo dormido, Poemario Nocturno, Como pluma al tiempo, La bitácora del pensamiento, Luna en pétalos que amor me llamas, La palabra en mi reloj manchado, El amanecer en este sombrío, Adagio ma non troppo y del cuento Infantil El niño que quería atrapar una estrella. En la actualidad está escribiendo el poemario Geografía Inversa, un libro de Haikus Caito y una nueva égloga que lleva por título Martiana.

Ha publicado los poemarios El leve suspiro de un poema (Ed. Bubok. 2012) Égloga del pétalo dormido (Ed. Bubok 2013) Poemario Nocturno (Ed. Seleer 2013) El amanecer en este sombrío (Con el editor independiente Miguel Rubio 2014)

En 2012 el compositor Agustín Barahona, pone música a uno de los poemas del poemario Como pluma al tiempo. Esta obra, que lleva por título ¿Qué negra maraña? ha sido estrenada en su versión para voz y piano por la soprano Marta del Barrio y el pianista y compositor Agustín Barahona, en un recital ofrecido en Abril de 2013. Ese mismo año 2012, el compositor Massimo Montagna compone la pieza Tu solar para ser interpretada durante la lectura del poema Eres Solar, perteneciente al Poemario Nocturno.

En 2014, el compositor Aimé Lambert compone la pieza El paisaje de Andalucía inspirada en el poema Reloj sin sonido, perteneciente al poemario El amanecer en este sombrío, para ser interpretada durante la lectura del poema. En Junio de ese mismo año el compositor Ilio Volante, pone música al poema La ambición de un verso perteneciente al poemario Luna en pétalos que amor me llamas. 

Ha publicado numerosos poemas en revistas digitales, como Absolem, Palabras Diversas, Letras TRL, Mollete Literario y en su Blog La tinta del poema. En 2014, ha participado con un video montaje en el  I Encuentro Internacional de poetas ciudad de Úbeda (España).

Ha participado en certámenes de poesía, 1996 Certamen I.B. Tirso de Molina de Madrid (Primer Premio de Poesía), 2004 Certamen Cadena COPE de Madrid (Participante en el certamen)2007 Certamen Fundación Loewe de Madrid (Participante en el certamen)2010 Certamen Fundación Loewe XXIII (Participante en el certamen) 2010 XXI Premio Nacional de Poesía José Hierro (Participante en el certamen) 2010 XXXVII Concurso de Poesía Ciudad de Burgos (Participante en el certamen)2010 XL Premios Literarios Kutxa Ciudad de Irán 2011 (Participante en el certamen) 2013 V Certamen Amor de Verso a Verso página oficial de poesía (Entre los vencedores del certamen) 2013 VI Certamen Música Clásica y Poesía de Verso a Verso página oficial de poesía (Entre los vencedores del certamen).


No hay comentarios:

Publicar un comentario