Coeditada por Carmen Membrilla Olea (España) y Cecilia Ortiz (Argentina); bajo la infinita ilusión de unir voces literarias pertenecientes a países y continentes distintos.

revistagealittera2014@gmail.com
IBSN: 14-08-2014-55

miércoles, 1 de octubre de 2014

AMANDA ESPEJO



Amanda Espejo, CHILE / poeta-narradora.

Pertenece al grupo editor de Revista LA MANCHA y es directora de su versión virtual, desde donde practica un amplio trabajo de difusión cultural, además de fundar la editorial artesanal Ediciones del Taller. También incursiona en el rubro de editoriales cartoneras, bajo el logo de Trazos con Sello Propio, taller mezcla de letras, reciclaje y arte, que le brinda gran satisfacción.

En género narrativa ha obtenido variadas distinciones en convocatorias nacionales, siendo antologada en ediciones de papel y virtuales.

Ha publicado su poemario NO HAY MÁS QUE ESTO, centrado en algunas de las variantes del erotismo y las plaquett poéticas  ENTRE-LUNAS y DÉCIMAS SOBRE UN BARCO DE PAPEL.  

Sus textos aparecen en antologías como: Fragmentos para otros textos; XIII Cuentos en Movimiento; Historias Campesinas de FUCOA;  Relatos Familiares de Fundación La Familia; Antología de Prosa y Narrativa Centro Cultural Manuel Guerrero; Antología Poética en honor a Víctor Jara(Argentina); Antología Poética de Eco poesía UNIVA; ¡Basta!, +de 100 microficciones contra la violencia de género,  y ¡Basta!, +de 100 microficciones en contra del abuso infantil; Antología de cuentos Chile México De Moctezuma a Los Andes; Antología Internacional Huellas a la Mar 3 (Argentina 2014); Antología Cartonera Voces de Mujer (2014), y Antología Internacional Cuentos de América (2014).

Actualmente prepara una edición de cuentos, principalmente, los distinguidos en algún certamen o con un significado especial en lo personal, y un segundo poemario de poesía erótica.

Trabajó activamente en la formación de la Agrupación Cultural Puerta Abierta Chile México hasta el mes de mayo- 2013. Esto unido a su proyecto de editorial artesanal, campo que cumple en “Ediciones del Taller”,  y de libros objetos de cartón, en “Con Sello Propio”.

Paginas personales:





1 comentario:

  1. Carmen, Cecilia, gracias por publicar mi texto REMINISCENCIAS en vuestra hermosa revista. Las pinturas e ilustraciones que usaron son bellísimas y sin duda contribuyen al buen resultado final.

    Abrazos.

    ResponderEliminar