Coeditada por Carmen Membrilla Olea (España) y Cecilia Ortiz (Argentina); bajo la infinita ilusión de unir voces literarias pertenecientes a países y continentes distintos.

revistagealittera2014@gmail.com
IBSN: 14-08-2014-55

lunes, 3 de noviembre de 2014

GLORIA GAYOSO

Gloria Gayoso, argentina, nacida el 20 de enero de 1949 en Buenos Aires.Hija de emigrantes españoles. Estudió teatro y declamación desde muy niña, cuando la poesía tenía un lugar relevante en el país.
Las fiestas de colegio y los salones de la colectividad española en Buenos Aires, la hicieron gozar del aplauso del público. La escritura empezó a reemplazar al juego; y ya con ocho años huía de la compañía de otros niños para crear sobre cuadernos. La embriagaban  los poetas como Nervo, Sabines, Lorca, Paz, Storni,Castellanos y Borges, entre los muchos que tomaron vida en sus voz. La lectura de los grandes reemplazó a los cuentos infantiles e influyó en sus poemas.

Ejerció la docencia primaria y secundaria, siendo Lengua, la materia que más gustaba enseñar. Durante cinco años lideró un programa radial "España en el buen decir de sus poetas" donde daba a conocer obras clásicas y de su autoría.
Ha publicado en varias Antologías, con otros autores y tiene muchos poemas editados en la red. "Sinfonía del ojo a la palabra", es una obra digital donde poetizó fotos de Eva Lewitus, fotógrafa peruana.

Actualmente ejerce la docencia en forma personalizada con niños  y adolescentes,que presentan dificultades de aprendizaje y coordina talleres literarios.

Su lema es :"No he vivido de la poesía pero he respirado gracias a ella"

No hay comentarios:

Publicar un comentario