Coeditada por Carmen Membrilla Olea (España) y Cecilia Ortiz (Argentina); bajo la infinita ilusión de unir voces literarias pertenecientes a países y continentes distintos.

revistagealittera2014@gmail.com
IBSN: 14-08-2014-55

sábado, 8 de noviembre de 2014

MABEL CORONEL CUENCA


 

Nació en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, el 24 de mayo de 1979. Es Prof. de E.E.B. 1º y 2º Ciclos, Licenciada en Ciencias de la Educación con Énfasis en Ciencias Sociales, con postgrado en Didáctica Superior Universitaria y Diplomado en Metodología de la Investigación. Es escritora y poetisa, miembro del Centro de Escritores del Alto Paraná – CEAP y como tal ha participado en el IX Encuentro de Escritores del MERCOSUR en la ciudad de Puerto Yguazú, Misiones, Argentina. Se dedica a la investigación y Docencia Universitaria.

Fundó la Escuela Básica Nº 5944 “Ramón Jesús González Navero”, en el año 2001, cuando apenas tenía 21 años. Una institución para los niños trabajadores de la calle de su comunidad. “Una escuela para pobres con privilegios de ricos”. Fue Directora y Docente en carácter Ad-Honorem en la misma hasta el año 2004. Fue ganadora del Concurso “El Joven Paraguayo del 2004” por el Viceministerio de la Juventud.

Escribe poemas desde adolescente. Forma parte de la Antología Poética Xochiquetzal "Historias de amor y algo más" junto con 39 poetas a nivel mundial, lanzada por la Editorial GarBec, participó del proyecto “Rosas para Mamá” de Entre Vuelo y Versos, resultando en un libro electrónico y colabora en la Revista Poética Azahar de España. Es autora del libro autobiográfico “LAS AVENTURAS DE VERA Y YO. MUJERES CON PANTALONES – KUÑA KUIMBA’E. Forjando historia entre animales rastreros”, publicada por la Editorial Servlibro. Es la única paraguaya que por concurso es parte de dos Antologías Poéticas a nivel Internacional. Organizó el evento “Mujeres y sus plumas” resultando en una Antología Poética Internacional, con la participación de 20 poetisas de 9 países. La Antología fue donada a la Fundación Apostar por la Vida, a fin de generar recursos para el tratamiento de mujeres con cáncer de mama. Este libro se encuentra actualmente disponible en formato e-book para su lectura online en la siguiente direcciónhttp://es.calameo.com/read/003476375795a279557d9

En julio de 2014, obtuvo MENCIÓN DE HONOR en el I Certamen de Poesía Romántica “Mon Amour” organizado por la Comunidad Entre Vuelo y Versos, de Guatemala, concurso que reunió a más de 150 poetas de todo el mundo, con jurados calificados de Argentina y Perú.

Es parte junto con otros poetas del mundo de la Antología Poética “1000 poemas a Sor Teresa de Calcuta, que actualmente se encuentra en la Sala Alberti de Pablo Neruda en su casa de Isla Negra, Chile. Participó en el primer Certamen literario de poesía social Uni-versos “Unión de versos por un mundo mejor” organizado por la Comunidad Entre vuelo y versos de Guatemala.

Es una de las ganadoras del concurso “Los 5 elementos” de la Editorial GarBec, Antología Poética próximo a publicarse.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario