Coeditada por Carmen Membrilla Olea (España) y Cecilia Ortiz (Argentina); bajo la infinita ilusión de unir voces literarias pertenecientes a países y continentes distintos.

revistagealittera2014@gmail.com
IBSN: 14-08-2014-55

martes, 30 de septiembre de 2014

GRACIELA AMALFI



La escritora independiente Graciela “boticaria” Amalfi, nació en la ciudad de Chivilcoy, Argentina. Reside en Buenos Aires desde 1981, donde su profesión de farmacéutica en un Hospital Público.
 Participó en diversas antologías de narrativa. Presentó sus libros en la Capital de Argentina, en ciudades del interior de su país, en Uruguay y en Chile. Socia de la Sociedad Argentina de Escritores.
 En forma autogestiva e independiente participa con sus libros en diferentes eventos: Feria Internacional del libro de Buenos Aires, Feria del libro independiente.  Asiste a escuelas, eventos culturales varios, bibliotecas, etc. (en forma totalmente gratuita) para compartir la lectura de sus cuentos.
 Presentó sus libros en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, en el Teatro Liberarte situado en la populosa Avenida Corrientes de la capital de Argentina, en varias librerías, en cafés literarios, en el Centro Cultural de La Paloma y La Pedrera (Uruguay), en varias ciudades del interior de su país. Por medio de la red social Facebook y su blog, difunde su obra.
 Ha participado en programas de Tv en Uruguay y en la provincia de Buenos Aires. Asimismo en varios programas radiales (como invitada para ser entrevistada y leer sus relatos).
 La autora es conocida, dentro del ambiente literario en donde se desenvuelve, como: “la boticaria”. Dicho seudónimo se debe a su profesión de farmacéutica y el nombre de “botica” que se les daba a las farmacias hace algunos años. La autora organiza eventos gratuitos en forma periódica en donde participan músicos, narradores, fotógrafos y artistas plásticos, porque considera que este es un modo de acercar el arte al público en general. Durante 2014 ideó las denominadas: “Paradas boticarias”, esto es que la autora va a distintos lugares con sus libros, para mostrarlos, leer algunas líneas, compartirlos y venderlos. Asistió a varios talleres literarios y lo sigue haciendo en la actualidad.
Contacto con la autora:
FB: Boticaria Letras Desarmadas Amalfi o Boticaria Club de Cuentos
 Twitter: @AmalfiGra
Blog:www.boticaria-graciela.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario