Coeditada por Carmen Membrilla Olea (España) y Cecilia Ortiz (Argentina); bajo la infinita ilusión de unir voces literarias pertenecientes a países y continentes distintos.

revistagealittera2014@gmail.com
IBSN: 14-08-2014-55

domingo, 19 de octubre de 2014

ANTONIO PÉREZ COZAR


Nací en Utrera (Sevilla) 1959. A los 10 años emigro a las Islas Baleares,  concretamente,  a Mallorca, quedándome impresionado por la inmensidad del mar  y sus contrastes. Mi gusto por la lectura, y en concreto, por la poesía, marcaron aquellos años en los que empecé a escribir. Acontecimientos vividos y experiencias me influenciaron para hacer anotaciones de todo con lo que me identificaba. Autores como Unamuno, Góngora, Miguel Hernández, Machado, Benedetti, Álvaro Mutis, Lorca, García Márquez… fueron los autores de los que más disfrutaba, poniendo en la cúspide al gran poeta americano Walt Whitman como máximo influyente en mi forma de escribir. Después de varios proyectos decido publicar mi primer poemario : “La Ciudad que no Conozco” (2013) como un reflejo metafórico de una temprana vocación. Preparo otros proyectos como “Rimas y otros Cielos”, “Las palabras son extrañas” y “Prosigo un Sueño”.










3 comentarios:

  1. Antonio Perez Cozar, gran persona y fantástico poeta, nos ha dejado en agosto de 2016. Como amigo, autor y seguidor de su obra, me voy a permitir recomendarlo a todos aquellos que no le conozcan, que no le hayan leído, y sean amantes de la buena poesía. No se arrepentirán de conocer su obra.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio por tu comentario sobre nuestro querido poeta Antonio Pérez Cozar. Revisando nuestra página lo hemos encontrado recién. Diculpa la tardanza. Abrazos gealitteranos.

    ResponderEliminar