Coeditada por Carmen Membrilla Olea (España) y Cecilia Ortiz (Argentina); bajo la infinita ilusión de unir voces literarias pertenecientes a países y continentes distintos.

revistagealittera2014@gmail.com
IBSN: 14-08-2014-55

lunes, 22 de septiembre de 2014

CARMEN SAMPEDRO FRUTOS


Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona, lo más destacado en mi labor profesional ha sido la puesta en marcha del “Proyecto Lipman” (Filosofía para niños) llevado a cabo en distintos Centros Educativos de Vic (Barcelona) y diversos talleres de lectura para jóvenes con problemas de absentismo escolar, en Vic.

He trabajado también con diferentes colectivos (jóvenes, adultos) en materia de Nuevas Tecnologías) como profesora.

Actualmente administro el sitio web Red poema, punto de encuentro donde expresar nuestros anhelos por medio de la palabra hecha verso. www.redpoema.com

Mi gran vocación es la poesía que me permite explorar el espíritu humano en todo su despliegue existencial, observar con asombro el misterio de la vida y plasmarlo a través de la palabra entonada.
He compartido esta vocación en diversos talleres para niños y he comprobado el despertar de la sensibilidad y el disfrute que produce esta materia que para mí es materia vital.
He publicado tres libros de poesía: “A dues veus / A dos voces”, “Poemas y Requiebros” y “Cuadernos de Penélope” y tengo en proyecto la creación de una web personal.

Presido desde 2008 la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Linares y Comarca MANANTIAL, una entidad sin ánimo de lucro cuyas acciones van dirigidas a promover actos culturales con el fin de contribuir a la variedad que conforma el tejido sociocultural que entre tod@s vamos trenzando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario