Coeditada por Carmen Membrilla Olea (España) y Cecilia Ortiz (Argentina); bajo la infinita ilusión de unir voces literarias pertenecientes a países y continentes distintos.

revistagealittera2014@gmail.com
IBSN: 14-08-2014-55

sábado, 6 de septiembre de 2014

GRACIELA DIANA PUCCI




Graciela Diana Pucci nació en Buenos Aires, Argentina, el 24 de octubre de 1954 y reside en el mismo país.
Es editora-propietaria de Literarte, revista de literatura y arte, declarada de Interés Cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, Buenos Aires, Argentina. El primer número apareció en noviembre de 2001. www.revistaliterartedigital.blogspot.com


En noviembre de 2003 crea las Bohemias de Literarte, encuentros culturales que se realizan mensualmente en la Localidad de Vicente López –Argentina- donde se nuclean escritores, artistas plásticos, músicos y demás representantes de las distintas disciplinas del arte.
Junto a dos compañeros condujo Gente de Literarte, por Radio FM Signos de Munro, Provincia de Buenos Aires, programa dedicado al arte en general, el mismo recibió el Premio Ratelco(Radio y Televisión para la Comunidad) 2003 y el Premio Pilas 2004 en el rubro cultural.
En el año 2000 comenzó en radio con un micro titulado “Queja urbana” en FM Instituto de Olivos; en el 2002 condujo La voz de Cartelera, programa de interés general por FM Fénix de Martínez; en el año 2002, co-condujo Un café, el arte y Ud (creado por Cecilia Ortiz), programa cultural, diario, emitido por FM Manantial de la localidad de Olivos. En 2006 comienza a colaborar en el programa radial “Cultura y Diversión en Acción”, que se emite por Radio Valladollid en Yucatán, México.



Sus primeros poemas los escribe en la adolescencia. 
En el año 1996 comenzó a participar en un taller literario; impulsada por la coordinadora del mismo hizo sus primeras publicaciones en medios zonales y algunos periódicos de las provincias de Argentina.


Algunas de sus poesías fueron difundidas en programas radiales.
Parte de su obra se encuentra en la web, en diferentes sitios


Fue redactora y correctora de la Revista Cartelera de Martínez y Revista Encuentro de Vicente López, ambas culturales.


Actuó como jurado en los Juegos Florales 2003 de la localidad de Olivos; en el  Concurso Internacional de poesía y cuento del Club de Leones de Martínez en el año 2004; en el año 2007 en el concurso de Cuento Erótico Karmasensual3 organizado en Italia, del cual fue jurado estable hasta el año 201;,  en el 2008 en el 1º Concurso de Poesía “Ariel Canzani”; en 2012 jurado Concurso Poetizar el mundo (Brasil); Concurso de poesía Almafuerte; Concurso de PPP.

En 2013 Concurso de Poesía Alfonsina Storni y Concurso de Narrativa de la Biblioteca Popular El Talar



En el año 2004 decidió, por primera vez, presentar su obra en el 3º Certamen Internacional Mis Escritos y obtuvo el 5º Premio. En el año 2005 recibe el 1º Premio en poesía en el 4º Certamen Internacional Mis Escritos y presenta una obra en Editorial Dunken, la misma fue seleccionada para formar parte de la antología Palabras Urgentes, editada por la editorial con motivo de celebrarse el 10º aniversario de la misma.
En el año 2006, recibe el 1º Premio en Poesía (edición del libro de poemas Cuarto de espejos que también está en la web bajo el dominio: http://librocuartodeespejos.blogspot.com/ ) en el 5º Certamen Internacional Mis Escritos y además un reconocimiento al Mérito Literario*; en este mismo año Editorial Dunken selecciona un cuento corto para integrar la antología Los Rostros y las tramas, presentada en la Feria Internacional del Libro.
En noviembre de 2006 recibe el 3º premio en el concurso internacional Karmasensual2 de cuento erótico, organizado en Italia y el cuento forma parte de la antología Karmasensual2-Historias de pueblo, editado en España en Enero de 2007
En Octubre de  2007 recibe 2º Mención en el Concurso de Poesía Alfonsina Storni (declarado de interés Municipal por la Municipalidad de Tigre) organizado por la Biblioteca Popular y  Centro Cultural El Talar
En Octubre de 2008 recibe Mención especial en el 3º Certámen de Poesía “Alfonsina Storni” dentro del Programa “Premios a las Artes y las Letras 2008” (Declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación)
En Agosto de 2009 recibe Mención de Honor en el 5º Certamen Internacional “Cartas de Amor” organizado por Ediciones Mis Escritos
En Junio de 2010 fue finalista, género poesía, en el certamen Junín País y representó al Municipio de Vicente López.
Fue finalista en varios certámenes literarios.
En agosto de 2006 la revista Ratón de Biblioteca, de Peñaranda de Bracamonte, Salamanca, España, publica dos poemas de su libro Cuarto de espejos
En el año 2008 pone en marcha Ediciones Literarte, editorial para libros de autor.

   *Reconocimiento al mérito literario Premio estadístico otorgado por Ediciones Mis Escritos a aquellos autores que han sido galardonados con premio y/o mención de honor en cualquiera de ambos géneros en los últimos tres certámenes consecutivos, en el caso de Graciela Pucci fue por los siguientes premios: 5º Premio (poesía) 3er certamen; 1º Premio (poesía) 4to certamen; 1º Premio (poesía) 5to Certamen


                                                                                                                  

                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario