Coeditada por Carmen Membrilla Olea (España) y Cecilia Ortiz (Argentina); bajo la infinita ilusión de unir voces literarias pertenecientes a países y continentes distintos.

revistagealittera2014@gmail.com
IBSN: 14-08-2014-55

jueves, 11 de septiembre de 2014

VICTORIA FALCÓN AGUILA






Victoria Falcón Aguila, nació en la Ciudad de México. Distrito Federal el 7 de marzo de 1967, actualmente vive en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Pintora, Escritora y Abogado, es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara.

Como escritora es coautora del libro “El vuelo del colibrí “publicado en 2011, un libro de relatos, cuentos y poemas.
Autora del libro “Sonidos Bizarros”, libro de cuentos de misterio y policiacos, publicado en 2013.

Es Tallerista en centros culturales del Ayuntamiento de Guadalajara donde imparte talleres de escritura creativa.

Cofundadora del grupo poesía sin nombre en 2012 en Guadalajara Jalisco.
Fundadora del grupo “Tinta Fresca, Colectivo de Artistas integrales”, https://www.facebook.com/pages/Tinta-Fresca-Colectivo-de-artistas-integrales/588901417858684?ref=hl en el 2013 en la misma ciudad, del cual es actualmente su directora.

Alumna de los escritores:

Víctor Manuel Pazarín, escritor Jalisciense que actualmente funge como coeditor de la Gaceta Universitaria de la Emérita Universidad de Guadalajara.
 Luis G. Abbadie  escritor Tapatío, especialista en misterio y terror.

 Sus poemas han sido traducidos al Bengalí y publicados en revistas de tema artístico en la ciudad de Calcuta.
En el pasado mes de Julio fue invitada por el embajador de México  en la India y el director del Instituto Indo-Hispanic en Calcuta a ser jurado en el concurso de poesía Homenaje a Octavio Paz por sus 100 años de natalicio.

Escribe para la revista Tapatía Punto i, de corte político con publicaciones mensuales donde tiene una columna llamada: Punto Victoria,  en la que escribe articulos de opinión y recomendaciones literarias.


Tiene un blog personal “Q.VICTORY” http://qvictory.blogspot.mx , donde publica cada semana poesía, cuento, relato o algún artículo de algún tema que le sea de interés en la semana, siendo visitado por lectores de diferentes países de los cinco continentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario