Coeditada por Carmen Membrilla Olea (España) y Cecilia Ortiz (Argentina); bajo la infinita ilusión de unir voces literarias pertenecientes a países y continentes distintos.

revistagealittera2014@gmail.com
IBSN: 14-08-2014-55

sábado, 13 de septiembre de 2014

MARIETTE MOUNIER




Escritora y poetisa. Nacida en San Martím, Mendoza, Argentina.
Desde adolescente se expresaba metafóricamente, después de ser esposa y madre, da lugar a su pasión interna y se dedica a escribir poesías.
Publica sus primeros poemas en antologías de S.A.D.E. (Sociedad Argentina De Escritores) Filial Mza, en 1.983/84.
En 1.988, es socia fundadora de A.D.E.A. (Asociación De Escritores Argentinos) fundada en Mza Argentina y bise presidente de la misma, a la vez Delegada y presidente de la delegación San Martín Mza. Organiza encuentros de escritores a nivel Nacional, café literario semanal y crea el taller literario Jorge Enrique Ramponi (desaparecido y reconocido poeta mendocino),dictando las clases el Profesor Elléale Gerardi (poeta y escritor reconocido por su exquisita labor literaria y en variadas ramas del arte). Crea y dirige la revista literaria "Pluma" donde da a conocer los escritores locales y nacionales.
Conduce el programa: Sorbos mitigantes, en la emisora FM. Galileo, local, difundiendo el quehacer poético del taller literario y sus logros. En 1.990 se conoce su primer libro editado: Mi amor es pájaro. Aparece luego: La voz de la memoria (1993). En la serie literaria de A.D.E.A: Sílabas de oro, se publica su poema en tres tiempo: Brevedad de la voz. En la serie de: Plaquetas literarias, difundidas y publicadas por A.D.E.A. como en antologías de la misma: Poetas y Narradores (a nivel nacional) se encuentra sus poesías y prosas poéticas.
Cuenta con certificados, diplomas y plaquetas en reconocimiento a su dedicación y extensa labor literaria.
Entre sus obras (poesías, prosas, novela, cuento y narraciones) podemos mencionar algunas: El último baúl. Entre dimensiones. La voz del alma. La lágrima. El beso. Caminante. Gris-Rosa. Vida. (entre otras).
Invitada especial al Encuentro Internacional de Escritores en Las leñas, Mza 1.994/95 y en Capital de Mza en 1996/97.

No hay comentarios:

Publicar un comentario